El agua micelar es un producto que se utiliza en cosmética para limpiar y desmaquillar la piel. Puede usarse en cualquier parte de la piel, ya sea en el rostro y ojos como en cuello y escote.
El agua micelar hace que la limpieza de la piel sea tan eficaz porque es rica en una estructura molecular que son las micelas. Y te preguntarás, vale, ¿pero eso qué es?
Pues verás, las micelas son emulsionantes que permiten que productos insolubles sean retirados por un solvente. Por eso habrás escuchado la frase de que son “como un imán para la suciedad”. Ahora sí se entiende, ¿verdad?
Y pasamos a la acción
De esta forma podemos eliminar de golpe partículas de impurezas, de maquillaje y también la grasa o sebo que produce la piel. Normalizándola y tonificándola.
Es por ello que el agua micelar se ha convertido en una de las últimas revoluciones de la cosmética, ya que puede utilizarse de diferentes formas, lo que hace que sustituya en sus funciones a distintos productos de tratamiento al mismo tiempo si así se desea.
Por ejemplo, la sustitución más habitual, como decíamos al inicio, puede ser con el desmaquillante o leche limpiadora. Ya que, como hemos comentado, las micelas retiran todo tipo de impurezas de la piel, dejándola limpia, cuidada e hidratada.
Pero también puede utilizarse como tónico. ¡Wow, eso sí que es una novedad!
Pues sí. Los/as dermatólogos/as recomiendan utilizar este tipo de producto para tonificar tu piel de una forma natural y respetuosa con el pH de la misma. Después de esta acción podrías seguir aplicando tus productos de hidratación y cuidado de la piel, pues no necesita aclarado.
Y además lo puedes usar como limpiador. Imagina por ejemplo que tu piel es delicada y sensible, pues este producto puede sustituir al jabón en tu rutina de belleza de la mañana, ya que no es necesario, ni recomendable verdaderamente, utilizar el jabón de forma constante, pues daña nuestra piel. También puedes usarlo, a la salida del gimnasio para eliminar la grasa y las toxinas producida durante estos periodos de alta actividad física.
De esta forma, cuidas tu piel al máximo alargando así la utilidad de un producto que cuida, protege y limpia tu piel.
Nuestra propuesta. Ve un paso más y cambia el agua micelar por un Mousse Limpiador Micelar.
Las diferencias entre unas y otras aguas micelares, radica en la distinta composición de los principios activos que acompañan para tratar, de esta forma, problemas más específicos de la piel. Puedes encontrarlas para todo tipo de pieles, para pieles grasas, para pieles sensibles o para eliminar el acné.
Además, hay que decir que, normalmente, el agua micelar es biológica, ecológica, no lleva parabenos o fenoxitanoles. Sus composiciones tienen muy pocos químicos, pues son productos al agua y no irritan la piel.
Hay numerosas marcas de agua micelar en el mercado, y como suele pasar, no todas son de las mismas calidades ni cumplen con los principios básicos del agua micelar. Es por ello que debes de estar muy atenta para reconocer aquellos productos que no cumplan con estos principios.
Si quieres utilizar un producto de calidad, ecológico y que cuide tu piel de una forma respetuosa échale un ojo a nuestro Mousse Limpiador Micelar. Con Agua floral de Azahar, Ácido Hialurónico, Extracto de Manzanilla (Camomila) y Aloe Vera entre otros. Que limpia, hidrata, calma, tonifica y rejuvenece tu piel mientras, te mimas.
Laiol #NaturalmentePreciosa