¿Cómo no utilizar microplásticos en nuestros exfoliantes ?
Hace unos días te hablábamos de una de las preocupaciones que están cobrando más repercusión en la actualidad. Y es que, desde que el Comité de Auditoría Ambiental Británico pusiese foco en ello, ha recabado multitud de miradas y preguntas.
Y sí, nos hemos levantado en pie de guerra contra el uso de los microplásticos en los productos cosméticos.
Después de nuestro post en el que nos sumábamos a este movimiento, (puedes tener más información en este enlace), nos hemos cuestionado muchas cosas, ya que nuestra filosofía, de cosmética de calidad hecha con materias de origen natural y bio, nos ha hecho profundizar en el tema.
No sabíamos, hasta que no nos pusimos manos a la obra, la cantidad de personas que desconocían el significado de estas prácticas o lo que ello conllevaba realmente. Que esas micro bolitas pasaban de nuestros baños a los ríos y mares, contaminando así la vida de los mismos e intoxicando a las especies que en ellos habitan. (Lee más aquí)
Pues bien, en esta ocasión queremos darte más información sobre qué alternativas puedes emplear para exfoliar tu piel de una manera sana y respetuosa con el planeta y contigo misma por extensión.
Así que, ¿preparada para conocer exfoliantes naturales?
Azúcar
El primero que vamos a mencionar es el azúcar, ya que es un exfoliante maravilloso. Está disponible para todo el mundo y puede ser muy eficaz a la hora de arrastrar las partículas de impurezas y piel muerta.
El más propuesto para estos tratamientos de belleza suele ser la variedad de azúcar moreno, porque suele tener usualmente el grano más grande y por tanto se vuelve más apropiado y útil.
Una buena combinación es mezclarlo con cítricos. La combinación del azúcar moreno con la naranja es majestuosa, y si te apetece algo más fresquito, puedes probar con el limón, o ¡incluso con la lima!
Sal
La tienes a tu disposición en un sinfín de variedades y tamaños. Puedes probar con la sal en grano grueso, la sal rosa o incluso, y para las más groumet, la flor de sal.
Ya sabes que culturalmente la sal nos ha acompañado a lo largo de los tiempos, siendo un bien muy valioso y apreciado, no en vano, a los miembros de los ejércitos romanos se les pagaba su sueldo en la cantidad correspondiente de sal, (de ahí la palabra salario).
Pero volviendo a lo que nos ocupa ahora, la sal es incluso más apropiada para la exfoliación. Puedes acompañarla de la miel, cuya propiedad antiséptica, ayudará a tu piel a regenerarse de una forma natural y calmada.
Semillas variadas
A la mezcla que más te apetezca, como la de una fruta triturada, puedes añadirle algunas semillas para obtener una pasta exfoliante.
Puedes probar con semillas de amapola, lino, e incluso con avena.
Obtendrás unas sensaciones muy diferente en función de la semilla que emplees. Pero todas ellas serán opciones naturales para mimar tu piel y cuidarla como se merece.
Arena de playa
Sin duda esto es para la más atrevidas.
La arena puede ser uno de los exfoliantes más naturales y efectivos que puedes utilizar. Que, como está normalmente mezclado con partículas de sodio (sal), tiene un doble y maravilloso efecto.
No tienes que llevarte la arena a tu casa, de hecho, no estaría nada bien. Pero lo que sí puedes hacer es disfrutar de una exfoliación natural a la orilla del mar.
Nuestra sugerencia es que aproveches un atardecer en el mar, cuando ya haya bajado el sol, para exfoliarte la piel. Siéntate a la orilla del mar y, mientras las olas vienen y van mojando tus piernas, utiliza esa arena húmeda que está a la orilla y date unos suaves masajes en el cuerpo de forma circular.
Después en casa aprovecha para darte una ducha y aplicarte una buena crema hidratante o un aceite corporal.
Notarás unos resultados magníficos, tanto en tu piel, como en tu alma.
Y tú, ¿tienes alguna fórmula secreta que quieras compartir con nosotras?
Anímate y dinos qué método para exfoliar tu piel utilizas y los beneficios que obtienes.
Además, y como es habitual, te animamos a que nos hagas llegar todas tus preguntas a través de nuestras redes sociales.
Síguenos en: